La limpieza a domicilio es un servicio que en la actualidad es muy buscado. La verdad es que funciona para todo tipo de eventualidad o lugar: las oficinas de un edificio, un concierto, boda, para una empresa, para el hogar, restaurantes, entre otros. La verdad es que el servicio de limpieza a domicilio no tiene límites.
Por lo general son empresas las que contratan a personas o equipos para realizar labores generales o específicas. Esto por supuesto será según las peticiones del cliente. La finalidad es que los empleados tengan una empresa que los respalde y que los clientes tengan un servicio 100% seguro gracias al trabajo de mediador que hace la empresa de limpieza.
Además, los servicios de limpieza a domicilio se adaptan a la periodicidad y calendarios de los clientes, por lo que no tendrás que preocuparte por los tiempos. En realidad, estas empresas trabajan con diferentes modalidades para el beneficio de ambas partes.
¿Te interesa contratar una empresa de limpieza a domicilio para tu hogar, evento o empresa? Aquí conocerás las modalidades y todo lo que debes saber antes de poder pedir el servicio.
Tipos de limpieza a domicilio
Como se mencionó anteriormente, la idea es adaptarse a las necesidades de los clientes. Por ejemplo: si un usuario requiere de servicios como lavar los platos, limpiar la grifería, vaciar la basura, barrer, aspirar y fregar el suelo; este no tiene la necesidad de contratar un servicio para un día completo porque el trabajo se hace en menos tiempo.
Por eso las empresas que prestan servicio de limpieza a domicilio tienen diferentes modalidades. El cliente puede elegir por cuál optar. Aquí los 3 tipos de limpieza a domicilio.
Limpieza por horas
El servicio de limpieza a domicilio por horas se refiere a los casos en donde el cliente escoge qué cantidad de horas contratará a la empresa para que preste el servicio. Este es un método más sencillo para las empresas puesto que estipulan un precio por hora que convenga a ambas partes.
Cuando se contrata el servicio es necesario decir qué tareas necesitas y para cuándo. De esta forma la empresa puede darte un estimado de cuántas horas se pueden tardar en realizar las labores. Pero sin duda es el cliente quien da la última palabra.
Limpieza general
A diferencia de la limpieza por horas la limpieza general no es por tiempo, sino que se enfoca en la cantidad de tareas necesarias por realizar. Este tipo de servicio se utiliza para cuando las actividades son más generales que específicas. Por ejemplo: si un cliente requiere una limpieza general de su hogar, empresa, un conjunto residencial, mudanzas, un hotel, entre otros.
Dependiendo de las necesidades del cliente en la limpieza general se puede optar por una sola persona o un equipo de estos. Estos se equipan con herramientas y materiales necesarios para la limpieza. Además, el liderazgo se tiene en cuenta para que se trabaje en equipo y se terminen las tareas indicadas con la mayor eficacia.

Limpieza de cristales
En algunos casos las empresas o clientes particulares no necesitan más que limpiar los cristales o espejos. Esto sucede sobretodo todo en empresas, aunque las casas con paredes de cristal no están exentas de esto. Por lo general los restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa y otros lugares donde se puede observar el interior desde afuera son las que aprovechan los servicios de limpieza de cristales.
Para este tipo de trabajos se requieren ciertos materiales. Entre ellos: andamios, escaleras, productos especiales para limpiar los vidrios y cristales, de forma que estos no se rayen; toallas de microfibras, etc. La empresa que presta el servicio de limpieza a domicilio debe contar con estas herramientas.
¿Por qué contratar un servicio de limpieza a domicilio?
La verdad es que contratar el servicio de limpieza a domicilio es un peso menos para los clientes. La limpieza es una tarea importante que requiere de materiales y conocimiento para la óptima higiene del lugar. Por eso es mejor dejar la tarea a los profesionales. ¡Además ahorras tiempo y trabajo!
Si aún no estás convencido de contratar una empresa de servicio de limpieza a domicilio, te dejamos algunas razones por las cuales deberías considerarlo.
- Puedes hacer tu cita en menos de 24 horas y recibir el servicio profesional.
- No tendrás que contactar a desconocidos que no están respaldados por una empresa para que realicen las tareas que necesites.
- Puedes ahorrar algo de dinero con las promociones mensuales de la empresa de servicios.
- Te ahorras el dinero de comprar suministros de limpieza para tu hogar ya que la empresa cubre esos gastos.
- Si te ha gustado la persona que la empresa ha contratado puedes repetir la limpieza con la misma persona tantas veces lo desees.
- Puedes pedir el servicio el día que quiera a la hora que lo necesites.
- Puedes configurar tu solicitud para que la empresa sepa qué necesitas y cuando lo necesitas. ¡Ellos se encargarán del resto!
¡No lo pienses más, contrata a tu profesional de servicio de limpieza a domicilio y disfruta de tus días libres en lugares limpios!