En este momento estás viendo Remedio casero para limpiar el suelo porcelánico

Remedio casero para limpiar el suelo porcelánico

El porcelánico es una hermosa opción de suelo que puede durar años. Sin embargo, la naturaleza porosa de la porcelana la hace susceptible de sufrir arañazos y manchas. La limpieza de la porcelana es un proceso delicado que requiere una atención especial. Nunca debes utilizar lejía o productos químicos agresivos en sus baldosas de porcelana, ya que pueden dañar el acabado y crear rayas en la superficie. Por ende, debes utilizar algún remedio casero para limpiar el suelo porcelánico.

¿Cómo limpiar el suelo porcelánico?

¿Cómo limpiar suelo porcelánico muy sucio? Utiliza una escoba o una aspiradora para eliminar el polvo y las partículas de arena. También puedes utilizar una escoba de fibras naturales en lugar de sintéticas porque no rayan la superficie de tu suelo de porcelana. Asegúrate de barrer el suelo con regularidad, ya que así evitará que la suciedad se acumule en la superficie del suelo.

Después de eliminar los trozos grandes de suciedad y residuos, puedes limpiar tus baldosas de porcelana utilizando productos domésticos sencillos como el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella de spray y rocíalo sobre la superficie de tus baldosas. También puede espolvorear un poco de bicarbonato de sodio sobre la solución húmeda antes de fregar con un cepillo o una esponja para ayudar a aflojar cualquier mancha o punto difícil en su suelo sin dañar su acabado.

Limpiar el suelo porcelánico luego de una obra

Lo primero que debe hacer cuando limpies los suelos de gres porcelánico después de una obra es eliminar todo el polvo y los restos de la superficie de las baldosas con una fregona húmeda o una toalla húmeda. Si quedan pequeños trozos de hormigón en el suelo, utiliza una escoba o un recogedor para recogerlos antes de empezar a barrer con una fregona seca o una toalla de tela.

Una vez que haya eliminado todos estos restos de la superficie de tus baldosas de porcelana, utiliza agua tibia mezclada con unas gotas de jabón para platos o detergente para lavar la ropa para fregar cualquier residuo de adhesivo que haya quedado debajo.

Utiliza los productos de limpieza adecuados. Cuando limpies tus suelos de gres porcelánico, asegúrate de utilizar los productos adecuados para el trabajo. Debes evitar el uso de productos que contengan ácidos o álcalis, ya que pueden dañar la superficie de tus baldosas con el tiempo. En su lugar, elige limpiadores neutros que no dañen la superficie de tus baldosas pero que eliminen las manchas y la suciedad de forma eficaz.

¿Qué remedios caseros se usa para limpiar el suelo porcelánico?

Los siguientes remedios caseros funcionan bien en los suelos de porcelana y es una forma de cómo recuperar el brillo del suelo porcelánico:

  • Para limpiar manchas difíciles, empapa un trapo en zumo de limón y frota la mancha con él. Aclara con agua tibia y seca bien antes de aplicar el abrillantador o la cera.
  • Mezcla una parte de vinagre con dos de agua y utiliza esta solución para limpiar el suelo con un paño suave o una fregona. Aclara con agua tibia y seca bien antes de aplicar el abrillantador o la cera.
  • Si el suelo tiene arañazos o desconchones profundos, mezcla cantidades iguales de lejía y agua en una botella con pulverizador, aplícalo sobre el arañazo o desconchón con un cepillo de dientes viejo hasta que desaparezca de la vista. A continuación, aclara bien con agua fría y seca antes de aplicar el pulido o la cera.

Mantenimiento del suelo porcelánico

El porcelánico es un material muy resistente y puede durar mucho tiempo si lo cuidas. La clave para mantener tu suelo de gres porcelánico es la limpieza, el sellado y el pulido regulares.

  • Limpieza de los suelos de porcelánico: la limpieza de porcelánico con agua y jabón funcionará bien, pero es posible que tengas que fregar más fuerte que con otros tipos de suelos. Además de la limpieza regular, puedes utilizar una solución de lejía o un limpiador oxigenado para eliminar las manchas de sus baldosas de porcelana.
  • Sellado de los suelos de gres porcelánico: la mayoría de los fabricantes recomiendan sellar sus baldosas en el plazo de un año tras la instalación. Después de ese período, las baldosas deben volver a sellarse cada tres años para obtener resultados óptimos. El sellado le ayudará a protegerse de los arañazos, las manchas y las marcas de desgaste, además de hacer que su suelo tenga un aspecto más brillante al rellenar las pequeñas grietas de la superficie. Esto también ayudará a reducir las manchas producidas por derrames o salpicaduras de comida en su suelo.
  • La clave para mantener la belleza del porcelánico y como abrillantar es la limpieza regular con agua y jabón. Asegúrate de que el cabezal de la fregona está libre de polvo y residuos antes de pasar la fregona por el suelo; esto ayudará a evitar arañazos en las baldosas. Si lo desea, utilice una solución casera de partes iguales de vinagre y agua como alternativa a los limpiadores comerciales.

Estos son algunos de los remedios caseros que podemos darte para la limpieza de suelos porcelánicos, si quieres descubrir más te esperamos en nuestro próximo blog para estar al día de todas las novedades.

Deja una respuesta