En este momento estás viendo Quitar manchas suelo poroso

Quitar manchas suelo poroso

El suelo poroso es ideal para exteriores, pero puede acumular suciedad con facilidad. Su principal problema es que, por su rugosidad, acumulan mucha suciedad que es difícil de quitar.

Para saber cómo quitar manchas suelo poroso sigue leyendo este artículo y así conocer los productos que son efectivos.

Cómo quitar manchas de suelo poroso

Los suelos de barro aportan a nuestro hogar un aire rústico que dan un toque estético increíble a las estancias.

Pero, debido a la porosidad propia de su composición natural, absorben con facilidad cualquier suciedad de difícil limpieza.

A continuación, daremos detalles de cómo quitar manchas suelo poroso de forma fácil y los tipos de suelos que existen.

Tipos de suelo porosos

Para mantener la correcta limpieza de los suelos porosos, es necesario conocer qué tipo son para poder tratarlos de forma adecuada. Los que existen son:

  • Suelos porosos de vinilo: El vinilo también se usa para los suelos y en ocasiones tiene cierta porosidad para evitar posibles accidentes cuando el suelo está mojado evitando resbalones.
  • Suelos porosos de cerámica: Dentro de las baldosas existen diferentes grados de rugosidad y antideslizamiento. Mientras más rugosas sean, más complicado será limpiarlas, porque la suciedad se acumula dentro de los huecos y hace que sea más complicado extraerla.

Productos para la limpieza de un suelo poroso

El segundo paso después de haber identificado el tipo de suelo, es identificar el tipo de mancha para poder limpiar un suelo poroso.

Las manchas orgánicas son las que se producen por productos orgánicos, y producen bacterias, es decir, que se requiere de una desinfección profunda.

Por otro lado, están las inorgánicas, que son por restos de cemento, acumulación de polvo, manchas de pintura, etc.

Si notas que la mancha será fácil de disolver, entonces con vapor podrás eliminarla por completo. De no ser así, utiliza estos detergentes:

  • Para el mantenimiento de los suelos porosos, usa detergentes neutros para su limpieza diaria.
  • Si el suelo tiene mucha suciedad, así como manchas grasientas u orgánicas, lo mejor será utilizar detergentes ácidos, que son muy efectivos en estos casos.

Pasos para limpiar un suelo poroso

Los suelos porosos necesitan una atención especial para que se mantengan en las mejores condiciones y luzcan limpios y brillantes.

Para eso, sigue los pasos que se van a detallar:

  1. Barrer el suelo

Asegúrate de eliminar toda la capa de polvo y desperdicio del suelo, así evitarás que se mezcle con los productos que se van a usar.

  • Aplicar aceite de linaza

Vierte el aceite con ayuda de una brocha sobre toda la superficie del suelo, pero sin empaparlo mucho.

  • Dejar secar durante 24 horas

Espera hasta que el suelo deje de brillar, es decir, hasta que esté seco por completo.

  • Aplicar 1 o 2 capas de cera incolora

De esta manera el suelo recobrará el brillo natural. Lucirá reluciente y pulcro.

Quitar manchas de aceite de un suelo poroso

Para quitar manchas de un suelo poroso que tengan aceite, es recomendable los remedios de hogar, ya que los productos caseros son perfectos.

Estos son económicos, saludables, naturales y eficaces, que se logran utilizar con confianza porque están garantizados por profesionales.

Al usar remedios naturales, se evitan daños al suelo, a la familia y la salud. Los remedios a utilizar son:

  • Azúcar y sal

Después del derrame de algún producto, hay que sacar los restos más grandes de líquido, pero el agua jabonosa no es la mejor opción, porque no es compatible con la grasa.

Es por este motivo, que se recomienda usar azúcar y sal, para que se absorban los restos más grandes de suciedad.

Se debe añadir un puño de cualquier sustancia sobre la superficie que está afectada por el aceite.

Dejar en reposo por varios minutos, o 30 minutos en los casos más complicados. Al tener una pasta espesa, utiliza un cepillo de dientes para fregar y eliminar los restos.

Si la mancha es muy profunda repite el proceso, y luego usa jabón lavavajillas o detergente ph neutro.

Finaliza el proceso enjuagando con agua caliente y fregando con un cepillo suave. Tras lo anterior, aplica una limpieza superficial, ya sea en cerámica, granito, baldosas, mármol o terrazo.

  • Bicarbonato de sodio

Es una sustancia más elaborada para la limpieza, debido a sus excelentes cualidades, otorgando una eliminación completa del aceite y distintas manchas.

Es una sustancia económica, y su uso es perfecto. Se debe esparcir el producto sobre la superficie manchada, en especial, si se encuentra pegajosa.

La cantidad a usar depende del nivel de gravedad de la mancha y la adhesión. Una vez aplicado el bicarbonato, humedece la zona utilizando agua caliente o jugo de limón.

Usa una esponja suave para fregar y secar los restos, porque el bicarbonato es abrasivo. Si lo dejas en reposo por mucho tiempo, el material podría deteriorarse.

  • Jugo de limón

La mayoría de las sustancias químicas, incluyen jugo de limón como un ingrediente base.

Incluso, los productos para quitar grasas industriales, detergente lavavajillas y otras sustancias tienen limón.

Esto se debe a que este producto tiene los mejores efectos para recuperar el brillo, matar bacterias y desinfectar la superficie.

El jugo de limón es ideal para contrarrestar al máximo los inconvenientes creados por el aceite.

Exprime el jugo de 4 limones en un recipiente con agua caliente y realiza una prueba de control.

Luego, moja una esponja con el producto para frotar la zona que se encuentra afectada, si es necesario, repite los pasos para tener mejores resultados.

  • Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana es eficiente para quitar manchas suelo poroso y que sean de aceite, ya que sus efectos son parecidos al zumo de limón.

De la misma forma, tienen productos antisépticos, para eliminar los gérmenes y las bacterias, teniendo una desinfección total en suelos externos e internos.

Para eso, tienes que mezclar el vinagre de sidra de manzana con una liviana cantidad de agua destilada y caliente.

Humedece un paño de microfibras, y comienza a frotar la zona manchada, este proceso se debe hacer hasta que se quite la suciedad por completo.

Quitar manchas suelo poroso | Limpiezas Hera

Quitar manchas de pintura de suelo poroso

Es importante saber cómo quitar manchas suelo poroso, en especial cuando se trata de pintura, ya que esta superficie absorbe cualquier sustancia con facilidad.

Para lograrlo, necesitas de un producto específico como el ácido muriático o salfumán, es decir, productos quitamanchas para los suelos porosos.

Utilízalo de esta forma:

  1. Usa gafas y guantes mientras se realiza la limpieza del suelo con el producto y sigue las instrucciones que indica el fabricante del producto.
  • Aplica el salfumán o ácido muriático y utiliza una fregona para extenderlo por el suelo, en especial por la zona más afectada con la pintura.
  • Espera unos minutos para que el producto actúe sobre el suelo.
  • Por último, limpia el suelo con agua tibia para retirar el salfumán o ácido muriático y los restos de la pintura. Tal vez tengas que vaciar y volver a llenar el cubo un par de veces para asegurarte de retirar bien todo.

En conclusión, se ofrece una guía exhaustiva para la limpieza de suelos porosos, que son propensos a acumular suciedad debido a su rugosidad. Se mencionan varios tipos de suelos porosos como los de vinilo y cerámica, cada uno con sus particularidades en cuanto a limpieza. Se proporcionan distintas soluciones para la eliminación de manchas, dependiendo de su naturaleza, ya sean orgánicas o inorgánicas. Para las manchas de aceite, se sugieren remedios naturales como azúcar, sal, bicarbonato de sodio, jugo de limón y vinagre de sidra de manzana. En el caso de manchas de pintura, se recomienda el uso de productos específicos como el ácido muriático o salfumán, siguiendo cuidadosamente las instrucciones del fabricante. Además, se subraya la importancia de seguir pasos específicos y de ser cuidadoso en la aplicación de productos para evitar daños en el suelo y asegurar una limpieza efectiva. Para más tips de limpieza visita nuestra página web.

Deja una respuesta