En este momento estás viendo Limpieza con ozono en casa

Limpieza con ozono en casa

También conocida como ozonización, es el proceso mediante el cual se desinfecta y elimina gérmenes, suciedad, bacterias, etc.

Este producto se aplica con una maquinaria específica, liberando este gas con propiedades oxidantes en el espacio a limpiar, para que no atraiga cualquier sustancia perjudicial para la salud de las personas.

Es un método de limpieza que se usaba para la limpieza y desinfección de hospitales, locales hosteleros, conductos o espacios públicos o privados, e industrias que requieren limpiezas profundas.

También, para las situaciones de limpiezas traumáticas, por ejemplo, cuando fallece una persona en un domicilio y el cuerpo lleva varios días.

No obstante, en los últimos meses, la demanda de limpieza con ozono en casa no ha dejado de crecer, esto se debe a sus cualidades y efectividad para eliminar gérmenes.

Funcionamiento de la limpieza con ozono

En el mercado existen distintos generadores de ozono, por lo general, son llamados ozonizadores.

Entre ellos se encuentran los de uso portátil, profesional, industrial y los de uso doméstico, así que no se limitan a un solo ámbito.

Antes de la pandemia del COVID-19, los generadores de ozono eran conocidos por su aplicación en la desinfección de medios líquidos como balnearios, aguas residuales, agua de piscinas y spas.

Su uso es muy normal en el sector agrícola, como desinfectante para la eliminación de microorganismos.

En el caso de la desinfección de ambientes y espacios como habitaciones, salas de espera u otros, el ozono logra eliminar virus, hongos, bacterias y malos olores.

La SESA (Sociedad Española de Sanidad Ambiental) indica que los productos con ozono concentrado eliminan bacterias y virus.

Sin embargo, este agente solo debe ser manipulado por personal capacitado.

Ventajas

Algunos de los beneficios de realizar una limpieza con ozono en casa son:

  • Su eficacia para la eliminación de bacterias y gérmenes.
  • Capacidad para purificar la calidad del aire y disminuir los síntomas de alergias.
  • Versatilidad para aplicar en distintos espacios y superficies de la casa.
  • Efectividad verificada para mejorar la calidad del agua eliminando contaminantes.
  • Eliminación de malos olores.

Aparte, el ozono que se usa para la limpieza en los hogares es inofensivo para la salud del planeta y de las personas.

Como termina dividiéndose y formando oxígeno no deja restos químicos que sean dañinos para el medio ambiente.

Además, no tiene ningún peligro ni consecuencia para las superficies donde es aplicado.

Precio

Si deseas contratar una empresa de servicios para que hagan una limpieza con ozono en casa, es posible.

El precio suele variar en función de los metros que tenga la vivienda y el tipo de espacio en el que se vaya a trabajar.

Hay limpiezas con ozono desde 150 € a los 500 €, así que debes consultar dependiendo de las estancias que quieras limpiar.

limpieza ozono

Limpieza con agua ozonizada

Realizar una limpieza con agua ozonizada de alimento permite suministrarles propiedades purificadoras y eliminar cualquier contaminante que tengan.

Es una gran alternativa al momento de lavar ropa por su efecto blanqueante que potencia los resultados de los detergentes.

En este aspecto, el ozono resulta un gran ahorro, porque permite disminuir el uso del producto limpiador y mantener un aspecto renovado de las prendas.

Las propiedades desodorantes y desinfectantes del ozono le permiten ser un producto de limpieza perfecto para centros sanitarios o baños.

Esto los deja libres de malos olores e higienizados. Sirve como protección del medio ambiente, a diferencia del cloro y lejía que contienen contaminantes químicos.

Máquina de Ozono

La máquina de ozono es un electrodoméstico que ayuda a cambiar las condiciones climáticas de las estancias donde está instalado.

Tiene la capacidad de crear ozono para combatir los malos olores y acabar con algunas impurezas del aire.

Este aparato funciona a través de un proceso conocido como ‘‘efecto corona’’, el cual produce una alta tensión eléctrica cuya consecuencia es la aparición de ozono.

El ozono se encarga de oxidar y deshacer todo tipo de partículas peligrosas, limpiando el aire del lugar alrededor del dispositivo.

Las ventajas que presentan las máquinas de ozono son:

  • Eliminan malos olores con eficacia y rapidez.
  • Consumo de energía muy bajo.
  • Duraderos y sencillos de instalar, con un diseño apto para cualquiera y bastante discretos y pequeños.
  • Combaten bacterias y virus del aire.
  • Desinfectan alimentos si se encuentran en la misma habitación.

Conclusión:

La ozonización es un proceso de desinfección que utiliza maquinaria específica para liberar ozono, un gas con propiedades oxidantes, con el objetivo de eliminar gérmenes, bacterias, suciedad y otros contaminantes. Tradicionalmente utilizado en hospitales, industrias y espacios públicos, su demanda para uso doméstico ha crecido debido a su eficacia en la eliminación de microorganismos. Los generadores de ozono, o ozonizadores, vienen en variedades portátiles, profesionales, industriales y domésticas. Estos dispositivos son efectivos en la purificación del aire, reduciendo alergias, mejorando la calidad del agua y eliminando malos olores. Además, el ozono es ecológico ya que se descompone en oxígeno sin dejar residuos dañinos para el medio ambiente. Su aplicación en agua también ofrece propiedades purificadoras y desinfectantes, siendo útil para la limpieza y la higiene. Sin embargo, es esencial que solo personal capacitado manipule y aplique este agente debido a sus propiedades potentes. Para saber más sobre trucos de limpieza en diferentes lugares pincha en este enlace.

Deja una respuesta