Es muy importante limpiar tarima flotante con regularidad. Si no lo haces, la suciedad se depositará en la madera y se convertirá en parte de ella, por lo que con el tiempo será difícil de eliminar.
¿Qué son los suelos de tarima flotante?
Las tarimas flotantes son una opción muy popular entre los propietarios de viviendas que desean tener el aspecto y la sensación de la madera dura sin tener que preocuparse por ello. La mayor ventaja de los suelos flotantes es que son fáciles de instalar. No necesita ninguna herramienta especial ni experiencia para hacerlo por ti mismo. De hecho, puedes incluso contar con la ayuda de un profesional si lo deseas. Cuando hayas terminado con tu proyecto, tendrás un hermoso suelo nuevo que parece haber estado allí todo el tiempo.
Los suelos flotantes también son relativamente baratos en comparación con otros tipos de suelos, como las baldosas de cerámica o las alfombras. También son más fáciles de mantener que muchos otros tipos de suelos, ya que no requieren mucha limpieza o mantenimiento.
¿Cómo limpiar la tarima flotante?
Utiliza una escoba o una aspiradora para eliminar cualquier resto suelto en tu suelo laminado antes de intentar limpiarlo. Esto asegurará que la suciedad o el polvo no queden atrapados entre las vetas de la madera del suelo laminado, lo que podría causar arañazos si utilizas un limpiador encima.
Evita utilizar un cepillo o paño duro, ya que podría dañar la superficie o rayarla. Lava la tarima con una solución limpiadora hecha para suelos de madera. También puedes utilizar vinagre blanco mezclado con agua como alternativa a los limpiadores comerciales que contienen productos químicos fuertes que pueden dañar el acabado de tu suelo laminado.
Limpia el suelo laminado con agua corriente sólo si no está demasiado sucio o manchado; debería estar bien mientras no tenga ninguna mancha en su superficie. Usando
Productos para limpiar la tarima flotante
Muchos de los productos para limpiar tarima flotante son productos de limpieza que se utilizan en los suelos de baldosas o de madera, pero hay algunas diferencias. Por ejemplo, si utilizas vinagre para limpiar las baldosas, puedes dañar el acabado de tu tarima flotante porque el vinagre contiene ácido que puede desgastar el sellador de la superficie del laminado.
Siempre debes probar cualquier limpiador primero en una zona poco visible antes de utilizarlo en toda tu tarima flotante. Utiliza un paño de microfibra o una fregona de esponja para aplicar el limpiador; no utilice nunca nada abrasivo, como lana de acero o polvo para fregar.
Consejos para cuidar la tarima flotante
El suelo laminado es una buena opción para muchos hogares. Es duradero, fácil de limpiar y está disponible en una gran variedad de estilos. Pero como cualquier otro tipo de suelo, el laminado necesita cuidados y mantenimiento para que dure. A continuación, le ofrecemos algunos consejos para el cuidado de los suelos laminados:
- Aspirar regularmente
- Utiliza una mopa o esponja húmeda para limpiar
- Evitar el exceso de humedad
- Evitar las ceras o los abrillantadores
Estos son algunos de los consejos sobre cómo limpiar una tarima flotante, puedes encontrar más información sobre este tema o temas que estén relacionados si visitas nuestra página web.