En este momento estás viendo ¿Cómo limpiar el váter por dentro?

¿Cómo limpiar el váter por dentro?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Limpiar el interior del inodoro no es un trabajo apasionante, pero es necesario para mantener el baño limpio y fresco. Cómo limpiar el váter por dentro es un proceso muy simple que pues hacer con diferentes tipos de productos caseros y no caseros, te explicamos muchas de estas opciones.

Limpiar con vinagre y limón

El vinagre es un excelente desinfectante que mata las bacterias y otros gérmenes al contacto, además es una excelente forma de cómo quitar las manchas marrones del fondo del inodoro. Utilízalo sin diluir como limpiador en aerosol o diluido en agua usando limpiador en paños. Los limones contienen ácido cítrico, que también ayuda a descomponer la grasa y la suciedad. Añade 1/2 taza de vinagre y 1/2 taza de zumo de limón a un cuarto de galón de agua caliente en una botella con pulverizador; agítalo bien antes de usarlo; aclara después para no dejar ningún residuo.

Limpiar con bicarbonato y sal

Limpiar con sal la taza del váter y con bicarbonato de sodio es sencillo. Mezcla una pasta de bicarbonato de sodio y agua hasta conseguir una consistencia que se agrupe al apretarla entre los dedos; utiliza suficiente agua para que no se desmorone con demasiada facilidad al apretarla (quieres algo de humedad, pero no tanta como para que quede líquida).

Exprime un poco de pasta en la taza del váter y luego frota con un cepillo de dientes viejo o una esponja para fregar. Frota todo el interior de la taza, incluso debajo del borde, haciendo movimientos circulares con el cepillo de dientes o la esponja para aflojar la suciedad.

Limpiar con bicarbonato y agua oxidada

Si el agua cuenta con un alto contenido de minerales, el bicarbonato de sodio puede ser eficaz para limpiar el interior de la taza del inodoro. La naturaleza alcalina del bicarbonato ayuda a neutralizar los ácidos del agua, lo que ayuda a prevenir la corrosión y las manchas en las superficies de porcelana.

Limpiar con Coca-cola

Se aconseja limpiar con Coca-Cola, por ser un buen limpiador para eliminar las manchas y la acumulación en el interior de la taza. Vierte un poco en la taza del váter durante toda la noche y, por la mañana, frota los residuos con un cepillo de dientes o de fregar. Si después de este tratamiento siguen quedando manchas, prueba a mezclar bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta y aplicarla directamente sobre las zonas manchadas antes de fregar con un cepillo de dientes o una esponja vieja.

Limpiar con productos de limpieza especializados

Estos productos de limpieza están diseñados para romper la suciedad y la mugre para que sean más fáciles de eliminar de superficies como los inodoros de porcelana. También tienes la opción de utilizar productos naturales como el vinagre o el zumo de limón, que pueden ayudar a desinfectar y desodorizar la taza del váter.

Una forma sencilla de limpiar tu inodoro es usar un producto para la limpieza específicamente diseñado para la ducha. No todos los desinfectantes se aplican a una ducha o bañera, así que tendrás que usar las etiquetas del envase y los prospectos para comprobar si puedes utilizar. 

En este artículo has podido ver cuales son los principales trucos para limpiar el váter de la manera más eficiente, puedes descubrir más curiosidades si visitas nuestra página web.

Deja una respuesta