En este momento estás viendo ¿Cómo desatascar la ducha?

¿Cómo desatascar la ducha?

¿Tu ducha está atascada, el agua turbia está manchando los azulejos de tu baño y estás empezando a temblar? Sabes que tienes que desatascarla, pero ¿qué puedes hacer para solucionarlo? Hoy te mostraremos lo fácil que es cómo desatascar la ducha.

¿Por qué se atasca el desagüe de la ducha?

Los atascos del desagüe de la ducha son los problemas de fontanería más comunes. Estos atascos pueden ser causados por diferentes motivos, pero algunos de los más comunes son la suciedad, los residuos y la cal del agua.

  • Suciedad: pueden provenir de muchas fuentes diferentes, como productos para el cabello, residuos de jabón e incluso partículas de alimentos. La acumulación de estas partículas puede causar obstrucciones en el desagüe de la ducha, lo que puede provocar un atasco o ralentizar la velocidad de drenaje de la bañera o la ducha.
  • Instalación incorrecta de baja pendiente: puede obstruirse es si fue instalado incorrectamente por un fontanero profesional.
  • Instalaciones deterioradas: cuando las tuberías se sedimentan y producen atascos.

¿Cómo desatascar la ducha de forma casera?

Hay varias formas de cómo destapar la ducha con productos caseros. Los atascos en las duchas son un problema común, especialmente en las casas más antiguas. Si vives en una casa antigua, probablemente tengas un desagüe que no está hecho de PVC o plástico ABS. En su lugar, tu desagüe está hecho de hierro fundido o arcilla. Cuanto más viejos son estos desagües, más probabilidades tienen de atascarse.

Utilizar un desatacador para la ducha

Utiliza un desatascador en el desagüe para eliminar cualquier objeto extraño que esté obstruyendo las tuberías. Asegúrate de que no hay agua fluyendo a través de la tubería antes de usar el desatascador, ya que esto puede causar daños a su propiedad.

Desatascar la ducha con bicarbonato y vinagre

El vinagre ayuda a eliminar los restos de jabón, mientras que el bicarbonato ayuda a eliminar las manchas de la bañera o el lavabo. Vierte una mezcla de los dos en el desagüe, cúbrelo con agua y déjalo reposar toda la noche antes de volver a hacer correr agua caliente por el desagüe. No viertas agua caliente hasta que esta mezcla haya tenido tiempo de hacer su magia.

Otras formas de desatascar la ducha

Usar agua hervida puede parecer un método anticuado para eliminar los atascos, pero en realidad funciona bastante bien. Simplemente vierte agua hirviendo por el desagüe lentamente hasta que el desatasco deje de existir.

Eliminar los pelos del desagüe

Elimina pelos del desagüe desenroscando el tapón del mismo, si es posible. A continuación, utiliza unos alicates u otras herramientas para sacar todos los pelos que sean visibles en la abertura. Luego, vierte un poco de vinagre en el desagüe para ayudar a disolver cualquier otro residuo que pueda estar obstruyéndolo.

ducha

Consejos para evitar que se atasque la ducha

Los cabezales de ducha tienden a atascarse más a menudo. Si tienes un cabezal de ducha antiguo, considera la posibilidad de sustituirlo por uno más nuevo, no sólo para evitar los atascos, sino también porque un cabezal de ducha nuevo que consuma menos agua se atascará más fácilmente.

Si tienes un cabezal de ducha nuevo y sigues teniendo problemas con la ducha, prueba utilizar un producto de limpieza diseñado para duchas de bajo caudal. Estos productos cortan la acumulación de minerales en las tuberías, ayudando a mantenerlas libres de residuos para que pueda fluir el agua libremente.

No dejes pelos en el desagüe. Esta es probablemente la causa más común de las duchas atascadas: el pelo queda atrapado en el desagüe y forma una masa que impide que el agua fluya libremente por las tuberías. Para evitarlo, acostúmbrate a no dejar restos de cabello en la ducha o lavamanos.

Ahora ya sabes lo que hay que hacer si se atasca la ducha, puedes encontrar más trucos como estos si nos visitas.

Deja una respuesta